3 razones para contratar servicios de outsourcing legal

Publicado el Jueves 14 de Mayo 2020
Categoría:Outsorcing

Outsourcing legal o tercerización de personal

El mundo laboral está evolucionando y las empresas cada día se enfrentan a más retos, entre ellos, la contratación y gestión de su talento. Una solución efectiva para este desafío, es la implementación de esquemas de outsourcing legal o también conocido como tercerización de personal.

La contratación externa de personal, a cargo de empresas profesionales dedicadas al sector de los Recursos Humanos, es una tendencia a la alza en el mundo. Hoy en día, las organizaciones buscan concentrar su tiempo y recursos en el negocio principal de su compañía.

En México, los servicios de outsourcing han sido motivo de discusiones políticas debido al mal uso que algunas empresas hacen de esta figura. Algunos ejemplos de malas prácticas que se llevan a cabo dentro de la industria son: la evasión de impuestos, el pago de esquemas mixtos, las anomalías en los pagos de seguridad social al IMSS e INFONAVIT y los ingresos laborales sin contrato.  Estas prácticas tienen como consecuencia, la precarización del trabajo formal en nuestra sociedad.

Sin embargo, este esquema dentro de la legalidad, puede ofrecer muchos beneficios.

En AMECH queremos compartirte 3 razones por las que el outsourcing legal, es un proceso que brinda oportunidades de crecimiento para las empresas y los trabajadores en nuestro país.

Beneficios del outsourcing legal

  1. La tercerización legal de personal permite generar ahorros, tanto en términos económicos como de tiempo, al optimizar los procesos de reclutamiento y administración de personal. También evita riesgos legales y financieros para las empresas, ya que un servicio legal cumple con el 100% de las obligaciones fiscales y laborales de nuestro país, respetando los derechos laborales de los trabajadores.
  1. El outsourcing legal permite a las compañías concentrarse en la parte medular y estratégica de su negocio, reduciendo las cargas administrativas para el áreas de Recursos Humanos, lo cual se traduce en mayor tiempo para el desarrollo estratégico de los empleados.
  1. Los esquemas de outsourcing legal ayudan a combatir la informalidad laboral, una problemática muy importante de nuestro país. La tercerización de personal apoya la creación de empleos formales brindando oportunidades para recién egresados, adultos mayores y personas con discapacidad.

Acércate a los expertos y conoce las 28 empresas asociadas a la AMECH que brindan servicios de outsourcing.

Agradecemos el valioso apoyo de: